Teléfonos de reservas
(54 02342) 424177/ 426056
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino
Teatro Constantino

Historia del Teatro

Florencio Constantino nació en Ortuella, España el 9 de abril de 1868. Se traslada en 1889 a la argentina junto a su novia.

Aquí se casa y se dirige a Bragado donde se dedica al trabajo de campo y participa de la vida social, deleitando con las canciones vascas de su tierra natal y aprendiendo aquí los aires criollos y de esta manera es reconocido y apreciado en cuanta reunión festiva se realiza en Bragado.

Un periodista, conociendo sus habilidades artísticas, le propone cantar en el Salón del Club Español de Capital Federal. Aquí comienza su carrera, y en 1903 es aclamado por críticos y públicos de distintos lugares: Florencia, Berlín, Madrid, Varsovia, etc. Se convierte en pionero en la interpretación de composiciones musicales autóctonas (milonga triste y vidalita) en el exterior.

Ya consagrado mundialmente decide homenajear a su país adoptivo y a Bragado con la construcción, en esta Ciudad, de un teatro de ópera con capacidad para 2000 personas.

Su inauguración fue el 25 de Noviembre de 1912, representándose la ópera "La Boheme". Se vendieron para la ocasión 2100 localidades. Fue un espléndido acontecimiento, inédito para el pueblo, y el tenor Florencio Constantino estuvo insuperable en su actuación.

El teatro ha cumplido siempre con los fines ideados por su creador. Pasaron por su escenario las más importantes compañías teatrales, solistas, conjuntos musicales y coros del país, destacándose, entre otros, la figura del popular Carlos Gardel.

Los esfuerzos tendientes a revalorizar la figura de Constantino y su obra han dado obra a la construcción de un complejo cultural que lleva su nombre.

El Teatro Hoy

En la actualidad se realizan espectáculos teatrales y musicales y recientemente ha sido equipado con un sistema de proyección y sonido de la más alta calidad para exhibir películas cinematográficas en forma simultanea con salas de la Ciudad de Buenos Aires.

Visitas Guiadas

Son abiertas al público y tienen una duraciónd e 45 minutos.

Para coordinar visitas deberán comunicarse con la Dirección de Cultura Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Bragado, Alsina 120, o llamar al 02342-421618

Seguinos en
Seguinos en Facebook